¿Te ha pasado que al lavar la ropa sentís feo olor? Veamos cómo limpiar el lavarropas con vinagre.
Limpiar regularmente el lavarropas prolonga la vida útil de la máquina y al mismo tiempo elimina el sarro, el moho, los residuos de jabón y las bacterias, obtendrás un lavado de mejor calidad, cuidando a la vez tus prendas. Conocé los tips de cómo limpiar máquinas de carga superior y de carga inferior con vinagre. Necesitará: Paño, Agua, Vinagre y Bicarbonato
Consejos para limpiar lavarropas de carga superior
-
Programá un ciclo de agua caliente.
Luego programá un segundo ciclo y, cuando la máquina esté llena de agua y comience a agitar, agregá 3/5 tazas de vinagre blanco seguidas de media taza de bicarbonato de sodio.
-
Dejá que la mezcla suelte un silbido durante 30 segundos y luego apagá la máquina.
Dejá que se asiente entre media hora y una hora para lavar el lavarropas con vinagre.
-
Una vez que la máquina haya enjuagado, reiniciala y finalizá el ciclo.
Algunos lavarropas quizá puedan dejarte cambiar el programa para que un ciclo de centrifugado funcione mientras esté escurriendo: esto puede ayudar a aflojar cualquier residuo.
-
Pasá un paño humedecido en una solución con mitad de agua caliente y mitad de vinagre por dentro.
Asegurate de pasarlo por todos lados: incluí los bordes y el techo del tambor.
Consejos para limpiar lavarropas de carga frontal
A continuación, aprendé los tips sobre cómo lavar el lavarropas de carga frontal:
- Ciclo de agua caliente: en este tipo de lavarropas también vas a empezar programando un ciclo de agua caliente con la máquina vacía.
- Agua + vinagre para el olor: programá un segundo ciclo de 40 grados con 2 tazas de vinagre blanco en el compartimento donde se pone el jabón. Esto va a ayudar a eliminar los malos olores.
- Seguí limpiando el cajón del jabón: después del segundo lavado, sacá el compartimento del jabón y dejalo en remojo en una pileta de la cocina o lavadero. Si está muy sucio, hacé el remojo en una solución con agua caliente y lavandina. La proporción ideal es ½ taza en cinco litros de agua. Igual, leé las instrucciones del producto.
- Limpiá la puerta: mientras el cajón está en remojo, humedecé un paño con agua caliente y pasalo por la puerta.
- Limpiá la goma del lavarropas con bicarbonato: saber cómo limpiar la goma del lavarropas es simple: solo quitala y limpiá la suciedad que está debajo con un paño húmedo. Después mezclá un poco de bicarbonato con agua y usá la pasta que resulta para frotar la goma. Enjuagala y volvé a ponerla en su lugar.
- Limpiá dentro del agujero del compartimento del jabón: no es difícil si usás un cepillo para limpiar cualquier resto de residuo de jabón. Enjuagá con abundante agua, secá y ponelo en su lugar en la máquina.
Cómo desinfectar el lavarropas
Para prevenir gérmenes en el lavarropas o en tu ropa, es muy importante que limpies el electrodoméstico para dejarlo libre de gérmenes y bacterias.
- Prepará una solución con agua y lavandina. La proporción es media taza de lavandina diluida en 3,5 litros de agua.
- Agregá la solución en el lavarropas. Rellená el compartimento en donde se pone el jabón y agregá el resto del líquido dentro del tambor.
- Programá un ciclo de lavado caliente. El agua caliente es ideal para lograr una desinfección más profunda.
- Programá otro lavado final. De esta forma, te asegurarás de que no queden remanentes de lavandina en el tambor.
- Pasá por dentro del lavarropas un paño humedecido en una solución formada con 50% de agua caliente y 50% de vinagre. Incluí los bordes y el techo del tambor.