¿Sabes lavar tu plumón en tu lavadora?

¿Los chicos te ensuciaron el plumón y no sabés cómo lavarlo? 

Acá te vamos a dar tres opciones para lavar un plumón de plumas.
 

  1. Contratar un servicio de lavandería: especialmente indicado si la etiqueta dice “lavado en seco”. 
  1. Lavarlo en tu lavadora: siempre que el tamaño del plumón no sobrepase la capacidad de la máquina. 
  1. Lavar a mano: aunque es la opción más difícil, es igual de efectiva que las dos anteriores si se hace correctamente. 

Para la primera opción, no necesitarás más nada que elegir un servicio de lavandería profesional y confiable. Si quieres saber cómo lavar tu plumón de plumas correctamente en lavadora o a mano, a continuación verás el paso a paso. 

Cómo lavar un plumón de plumas en lavadora 

  • Paso 1: Revisión 

Antes que nada, consulta la etiqueta de tu plumón y lee las recomendaciones de lavado del fabricante. Los puntos más importantes a revisar son si es apto para lavadora y a qué temperatura máxima puede lavarse. 

En este paso también deberás revisar que la tela de tu plumón de plumas no esté rota ni descosida, para evitar que se pierda relleno durante el lavado. Por último, comprueba si tiene alguna mancha y si es así, frotala con un poco de detergente suave (ver el paso 3 para mayor detalle). 

  • Paso 2: Introducir en la lavadora 

Es momento de meter el plumón en la lavadora. Con una máquina de 6 o 7 kilos de capacidad, debería entrar fácilmente sin ejercer demasiada presión.
 

Si se trata de un plumón para camas Super King, es probable que necesites una lavadora con mayor capacidad, de 8 kilos en adelante. Es importante que, en cualquier caso, haya al menos un pequeño espacio entre el plumón y las paredes del tambor de la lavadora.
 

  • Paso 3: Detergente y programa 

Asegúrate de usar un detergente apto para prendas delicadas (sin enzimas, lavandina, etc.) y no utilices suavizante para lavar tu plumón de plumas. Es clave diluir el detergente en agua para lograr mayor penetración en sus fibras.
 

Elige un programa de lavado especial para prendas delicadas que trabaje a la temperatura sugerida por el fabricante. Si tienes dudas o te falta esta información, no te la juegues y elige un lavado en agua fría. Al terminar el programa, realiza uno o dos ciclos de centrifugado a baja velocidad.
 

  • Paso 4: Secado 

Si usas secadora, introduce el plumón con varias pelotas de tenis limpias para que el relleno se distribuya de forma pareja durante el ciclo de secado. Puedes cubrirlas con calcetines blancos para evitar que se desprendan pelusas. Usa un programa de temperatura baja, saca el plumón cuando éste acabe, sacudilo enérgicamente y si aún no está seco, repite el proceso. 

Si eliges secar el plumón al aire libre, procura colgarlo lo más abierto y horizontal posible e ir cambiándolo de posición frecuentemente para evitar que las plumas se compriman. Otro consejo importante: evita que le dé el sol directo en las horas de mayor calor ya que pueden aparecer manchas en la superficie. 

¡Espero te hayamos ayudado! 🙂

 

Fuente: blog.rosen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *