¿Sabías cuántos años duran los electrodomésticos?
Los electrodomésticos son una de las grandes inversiones que hacemos en nuestro hogar. Hay aparatos imprescindibles que no pueden faltar en nuestra cocina, como la heladera o la lavadora, y hay otros que, aunque podemos prescindir de ellos, se han convertido en habituales, como el microondas o el lavavajillas.
Los grandes electrodomésticos suponen uno de los mayores gastos de nuestra casa, por lo que siempre nos interesa estirar al máximo su vida útil.
Para conseguir que los aparatos duren todo el tiempo posible, es importante hacer un buen uso de ellos, seguir las indicaciones del fabricante, prestar atención a las señales que indican que puede tener alguna avería y hacer que los revise el técnico cuando sea necesario.
No obstante, por muy bien que los tratemos y cuidemos, como sucede con cualquier otro dispositivo, la vida útil de los electrodomésticos es limitada. Si querés estar prevenido y saber cuándo tendrás que comprar una heladera, una lavadora, un microondas o un lavavajillas nuevo, tomá nota del tiempo aproximado que duran los principales electrodomésticos:
- Frigorífico. La vida útil promedio de una heladera se prolonga durante más de 12 años. Si querés exprimir su duración, mantné la temperatura entre 4 y 5 ºC, limpiá de vez en cuando el polvo del serpentín para que el motor no se sobrecaliente, no llenés demasiado la heladera y procurá no abrir las puertas constantemente.
- Lavavajillas. El lavavajillas también suele una media de 11 años. Para sacarle el máximo partido y prolongar su vida útil, evitá el exceso de detergente, límpialo cada 30 lavados y descalcificá una vez al año.
- Lavadora. Una lavadora actual tiene una duración de más de 11 años. Podés alargar su vida útil evitando el exceso de detergente en los lavados, cuidando las gomas y limpiándolas a menudo, descalcificando cada seis meses, limpiando el filtro con regularidad y dejando que la humedad se seque para prevenir la aparición de moho.
- Secadora. Este electrodoméstico tiene una vida media de 11 años. Para prolongar su duración, no sobrecargues la secadora, asegurate de que está nivelada y limpiá el filtro de pelusas después de cada uso.
¡Esperamos te haya sido útil! 🙂