¿Cómo usar el lavavajillas por primera vez?

Si tenés dudas sobre cómo usar el lavavajillas por primera vez, ¡seguí leyendo!

Si tenés la suerte de tener un lavavajillas en tu casa o departamento, vas a querer asegurarte de que siempre esté funcionando perfectamente. En este artículo te enseñamos cómo se usa un lavavajillas, de qué manera cargarlo, dónde se pone la sal en el lavavajillas, qué productos utilizar y cómo eliminar los olores. 

Leé el manual antes de comenzar a usar el lavavajillas para ajustar la hora, el idioma y el ciclo de lavado que vas a usar. Los buenos detergentes y sales te asegurarán un proceso de lavado ideal y un resultado perfecto para tus platos y cubiertos. 

¿Cómo se usa un lavavajillas? 

Antes de comenzar, es necesario que prestes atención a los siguientes aspectos: 

Fijate si el lavavajillas está bien conectado: 

Tanto a la toma eléctrica como a la toma de agua. 

Leé las instrucciones en el manual: 

Y seguí las indicaciones para poner en funcionamiento tu lavavajillas nuevo. 

Programar bien la hora y el idioma: 

Esto te ayudará a tener un mejor control de los tiempos para cada ciclo de lavado y para familiarizarte con el funcionamiento del aparato. Ajustar el descalcificador. El descalcificador es un elemento clave para el buen funcionamiento de tu lavavajillas, ya que elimina los minerales del agua dura. Para programarlo, debes tener en cuenta la dureza del agua de tu zona. Esto suele venir explicado en una tabla en el manual. De acuerdo con la dureza del agua podrás programar el nivel del descalcificador. 

Aplicar los productos necesarios para el lavado: 

Una vez que hayas programado la hora, el idioma y el descalcificador, ya vas a estar listo para poner los productos de limpieza en el lavavajillas. Vas a necesitar sal para lavavajillas, un buen detergente y para un mejor resultado podés agregarle un abrillantador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *