¿Tus hijos festejaron el día de la primavera y volvieron con manchas de pasto?

Tips para recuperar tus prendas y que luzcan como el primer día 

 A todas nos ha pasado más de una vez: estás en el campo disfrutando de un día al aire libre, y al volver a casa tenés hierba en los jeans. O estás en el parque jugando con los peques a la pelota, y más de uno acaba con manchas de pasto en su ropa. ¡Pero no te preocupes! Hay una serie de sencillos y efectivos remedios caseros que puedes poner en marcha para quitar manchas de hierba o césped de la ropa. ¡Te contamos todos los trucos que no conoces 

Lee bien todos los consejos que te detallamos y escogé aquel que te vaya a funcionar mejor en función de si la mancha de hierba es más o menos reciente, o lleva ya un par de días incrustada en la prenda. También debes tener muy en cuenta el tejido de tu ropa. ¿Empezamos?  🙂

Solución de alcohol y agua para borrar manchas de hierba, ¡funciona! 

Este remedio casero es muy eficaz contra las manchas recientes. Prepará en un vaso una mezcla en la que tres cuartas partes sean de agua caliente y la otra sea de alcohol. A continuación, extendé directamente sobre la mancha a tratar, dejá que actué al menos 20 minutos y retirá los restos bajo el chorro de agua templada. Después lavá en la lavadora como haces siempre. 

Otra gran opción es sumergir la prenda en alcohol isopropílico ya que es el más indicado para quitar el color verde que dejan las manchas de pasto. Agarrá una esponja y poné un poco de alcohol isopropílico, dá pequeños toques sobre la macha y dejá que haga efecto durante unos diez minutos. Ya solo te queda lavar como siempre siguiendo las indicaciones de la penda. 

Bicarbonato de sodio, tu gran aliado en la limpieza 

El bicarbonato de sodio es muy socorrido en la limpieza, y debes saber que también es ideal para acabar con los restos de hierba adheridos a la ropa. Debes mezclar en un balde agua y bicarbonato de sodio, aplicar en la mancha directamente y seguir los pasos que te hemos contado en el punto anterior. Es decir, dejá que actúe unos minutos, retirá con agua templada y lavá junto con el resto de la lavada. 

Vinagre blanco y agua, ¡sencillo y efectivo! 

Cuando se trata de eliminar una mancha de hierba de tu ropa podés tener dos opciones. O bien poner el vinagre blanco directamente sobre la mancha, o hacer una mezcla con agua y vinagre, y aplicar en la mancha. El primer caso es perfecto para la ropa normal, mientras que el segundo es mejor para las prendas delicadas.  

En ambos casos tendrás que esperar un poco a que haga efecto (cinco o diez minutos) y después enjuagar con abundante agua y terminar de lavar en la lavadora.

¿Has visto que rápido se soluciona el desastre de la ropa sucia? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *