El blanqueador de oxígeno es sumamente útil para lavar la ropa. Descubrí qué es y cómo usarlo.
El blanqueador de oxígeno es un agente limpiador muy efectivo para quitar las manchas y realzar el color de tu ropa. Se trata de un producto seguro y ecológico con múltiples aplicaciones que forma parte del listado de limpieza habitual en muchos hogares. Pero pocos saben cuáles son sus componentes y cómo utilizarlo para lavar ropa.
El blanqueador a base de oxígeno es un agregado muy útil en el jabón para lavar ropa y en otras tareas domésticas, como la limpieza de madera o deck. Siempre es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante antes de aplicarlo sobre una nueva superficie y hacer una prueba en un área pequeña antes de usarlo.
¿Qué es un blanqueador de oxígeno?
- “Blanqueador de oxígeno” es la denominación común del percarbonato de sodio, un producto blanqueante a base de oxígeno compuesto de cristales de carbonato de sodio natural y peróxido de hidrógeno.
- El blanqueador de oxígeno, que está presente en detergentes y otros productos de limpieza, viene en forma de polvo y debe ser disuelto en agua antes de usarlo.
- Cuando el polvo entra en contacto con el agua, se produce una reacción química en la cual se libera oxígeno.
- El blanqueador de oxígeno suele usarse como quitamanchas, ya que las burbujas de oxígeno ayudan a eliminar suciedad, los olores y los gérmenes.
- Se lo considera un producto ecológico, ya que su único derivado es el carbonato de sodio, una sustancia no tóxica, apta para el consumo de agua.
Cómo usar el blanqueador de oxígeno para lavar ropa
El blanqueador de oxígeno es ideal para sacar manchas de residuos orgánicos, como comidas, bebidas, pasto, tierra y fluidos corporales. Aunque puede atenuar las manchas de grasa y sustancias sintéticas, no siempre las elimina por completo.
Para usar el blanqueador de oxígeno como tratamiento de prelavado:
Utilizá dos cucharadas de polvo en cuatro litros de agua.
Revolvé hasta que el polvo se disuelva en el líqudo.
Poné la ropa a remojar
Dejá las prendas manchadas en remojo durante una hora.
Dejás las prendas en remojo toda la noche.
Si las manchas son rebeldes o viejas, podés dejar la ropa en remojo toda la noche o agregarle otras dos cucharadas de polvo a la mezcla.
Este blanqueador también se puede usar habitualmente para realzar el color de la ropa.