Queremos compartirles una serie de consejos muy útiles que podes dar a tus hijos para evitar cualquier riesgo al utilizar aparatos eléctricos.
¿Cuáles son estas medidas preventivas?
-
Nunca hay que utilizar los aparatos eléctricos con las manos o los pies mojados. El agua es un conductor de la electricidad y hace que aumenten los riesgos de electrocutarse, por lo que siempre se deben llevar las extremidades bien secas antes de enchufar cualquier aparato eléctrico.
-
Nunca se debe dejar un aparato eléctrico cerca de la bañera o la ducha, por la misma razón que el punto anterior, al ser el agua un conductor de la electricidad extremadamente peligroso.
-
En la medida de lo posible, recomendamos desenchufar siempre los aparatos eléctricos que no se estén utilizando.
-
No dejar ropa ni juguetes encima de un radiador eléctrico, a excepción de si se trata de un toallero, ya que éstos están preparados para el apoyo de tejidos sin peligro alguno.
-
Si notas pequeñas picadas al utilizar un aparato eléctrico, debes dejar de utilizarlo de inmediato y llevarlo a reparar.
-
Al hacer la limpieza o mantenimiento de los aparatos eléctricos, se debe desconectar primero el aparato de la toma de corriente, y ello se debe hacer siempre tirando del enchufe y no del cable eléctrico.
-
Jamás se deben torcer los cables de los aparatos eléctricos.
-
Los cables de los aparatos eléctricos se deben mantener alejados de superficies calientes.