SERVICIO TÉCNICO TRIVIÑO RECOMIENDA

La Nevera, cuando surgió y algunas curiosidades…

La nevera un invento que ha revolucionado nuestras vidas. El primer refrigerador “práctico” de la historia fue inventado por James Harrison y Alexander Catlin en 1850. Al principio los frigoríficos domésticos consistían en un armario de madera, aislado con un forro de pizarra que se cargaba con barras de hielo.  En 1856, se construyeron nuevos modelos con un compartimento separado para guardar el hielo. El primer frigorífico mecánico lo fabricó en 1879 el ingeniero alemán Karl von Linde y se accionaba mediante una pequeña bomba de vapor.

Pero no fue hasta 1913 cuando se comercializó, en Estados Unidos, una nevera verdaderamente útil y en 1923 apareció bajo la marca Electrolux la primera nevera eléctrica.

La nevera y las puertas magnéticas

A mediados de los años 50 las neveras se solían abrir y cerrar con una manecilla, dejándolas herméticamente bien cerradas. Al aumentar estos electrodomésticos en los hogares comenzaban a haber accidentes como que algún niño se quedara encerrado dentro al meterse jugando y a partir de 1958 ya se comenzaba a poner solución y a comercializarse los nuevos modelos con sistema magnético, pero todavía siguieron ocurriendo estos accidentes domésticos durante un tiempo, pues muchas familias no podían ni disponían para poder adquirir estos nuevos modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *