SERVICIO TÉCNICO TRIVIÑO RECOMIENDA

Seguro que alguna vez te pasó que se encogió tu blusa favorita o tus únicos pantalones negros se destiñeron, hoy te vamos a revelar cómo puedes saber si estás estropeando tu ropa al lavarla

  1. Secar la ropa interior y prendas delicadas a la máxima capacidad

Es normal tener prisa por realizar varias actividades, razón por la cual, ponemos a trabajar la lavadora en automático hasta que seque. Sin embargo, esto puede tener como consecuencia que la tela o encajes de tu lencería se rasgue. 

  1. Lavar los jeans con mucha frecuencia

No es buena idea que los laves después de una puesta, ya que puede desvanecerse el color y rasgarse. Mejor lavalos en frío, es decir, cuando comiencen a oler mal o tengan una mancha, sino puedes colocarlos dentro de una bolsa de plástico después de usarlos para matar las bacterias. 

  1. Lavar la ropa oscura con agua caliente

Hacerlo con agua a estas temperaturas hará que se destiñan muy rápido, lo mejor es hacerlo con detergente especial para este tipo de ropa, que ayudará a conservar su color. 

  1. Poner la ropa al revés

Poner toda tu ropa dentro de la lavadora sin asegurarte de voltearla es un error, ya que no sólo hará que la tela huela mal, sino que perderá su brillo. 

  1. Dejar remojando la ropa mucho tiempo

Es probable que las manchas de tu camisa favorita no salgan tan rápido como te imaginas, sin embargo, lo mejor será limpiar el área afectada con un quitamanchas. 

  1. No revisar las etiquetas de lavado

Antes de tomar alguna decisión sobre el cuidado de tus prendas, lo mejor será poner atención a las instrucciones de las etiquetas para que te pueda durar mucho tiempo. 

  1. Olvidar sacar objetos de los bolsillos

Es fundamental que siempre puedas hacerlo, de esta manera podrás evitar pelusas en tu ropa o las llaves y monedas, que pueden rayar tu lavadora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *