SERVICIO TÉCNICO TRIVIÑO RECOMIENDA

¿De cuántos kilos debo comprar mi lavadora? 

Suele ser una duda muy habitual a la hora de comprar este electrodoméstico y depende de varios factores, principalmente del tipo de prenda y frecuencia de lavado, así como la cantidad de personas en la casa, que influirá directamente en el número de lavadas que realicemos. 

Hoy en día, la media de kilos de una lavadora más habitual se sitúa en 8 kilos o 9 kilos, es la carga más aconsejable si estamos hablando de una familia de 3-4 personas, que suele ser el estándar habitual, aunque hay una clara tendencia a aumentar los kilos de carga de tu lavadora a pesar de ser pocos integrantes en la casa, ¿por qué? Sobre todo, porque ante la duda, siempre es mejor tener una mayor capacidad, más adelante explicaremos por qué. 

Capacidad de carga en una lavadora 

Tenemos varias opciones para elegir, que van desde los 5kg las más pequeñas, hasta los 12 kilos las más grandes. Cada vez vemos menos lavadora de poca capacidad (5-6 kg) ya que al final se queda bastante corto si queremos lavar prendas de gran volumen como edredones, toallas… y siempre es mejor tener mayor capacidad, aunque luego no usemos toda la carga, así tenemos más posibilidades. 

 Si hablamos de tipos de lavadoras, las lavadoras de carga superior suelen tener una capacidad menor carga, ya que por su propia ergonomía, son más estrechas y compactas y lo más habitual es que veamos de 6 o 7 kilos, e incluso algunas de 8 kilos pero no más de eso. 

Las lavadoras de carga frontal en cambio, suelen ser más grandes y las más habituales ya están en los 8 kilos y de ahí para adelante. Son más anchas y tienen un tambor más amplio, lo cual permite aprovecharlo mejor. 

¿Cuántos kilos escoger según el número de personas? 

Como hemos comentado antes, el número de personas en una casa, influirá directamente en el número de lavados que haremos, por tanto, es un dato interesante en el que fijarnos. Nuestra recomendación es la siguiente: 

1 personas o 2 personas 

Recomendamos 5 a 7 kg., y es para lavados diarios de poco volumen o cargas ligeras a medias. No tendremos que poner cargas muy amplias si hay una o dos personas y tampoco se acumularan cargas de ropa de cama por ejemplo, por lo que tendríamos suficiente con una lavadora de carga de 7 kilos. 

Para 3-4 personas 

Lo idóneo en este caso es una lavadora de 8 o 9 kilos de carga, lo que viene siendo el estándar típico de lavadora, una 8kg ó 9kg. Nos permite tener ya una capacidad media-grande, para lavados habituales de cargas amplias o cargas pesadas, sin embargo, si tenemos mucha ropa que lavar a menudo (ropa de cama, toallas, uniformes, etc,) quizás es recomendable pasar al siguiente nivel, sobre todo siendo 4 integrantes, ya que una lavadora de 8 kilos se puede quedar algo corta si lavamos bastante. 

Para 4 o más personas 

Lavadoras de 9kg en adelante, de hecho, para una familia de 4 personas como comentábamos antes, vamos a ir más holgados con 9kg. Ya lo que queramos de más, irá en función de tipo de ropa y la frecuencia de lavado. Para cargas grandes o prendas muy pesadas como edredones, nos deberíamos ir a mínimo 10kg, ya que tener más espacio nunca va a estar de más. Si hay más integrantes en la casa, como 6 personas, podríamos incluso irnos a unos 12 kilos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *