¿Te compraste un secarropas? ¡Te vamos dando tips para un buen funcionamiento!
En pos de ahorrar tanto tiempo como espacio, ahora es momento de que aprendas a usarlo aprovechando al máximo todas sus funciones. Y aunque lo inicial siempre es leer el manual para tener en cuenta qué te brinda tu modelo particular, acá te compartimos algunos secretos y datos para hacer aún más provechosa tu compra.
Prestá atención a la capacidad
Si bien hay distintos modelos de capacidad, que suelen ir de los 6 a los 10 kilos, es importante que nunca cargues al tope el tambor de tu equipo. Esto puede hacer que la ropa no se seque bien o que termine arrugada entre tanta fricción.
Descargá al final de cada ciclo
Si el tuyo es un modelo por condensación, al final de cada lavado deberías extraer el compartimento y vaciar el agua que haya quedado. Además, es importante limpiar seguido el filtro de pelusas, de modo que no se tape y permita un funcionamiento perfecto. Esto puede hacerse con una aspiradora.
Cuidados generales
Antes de meter la ropa en el secarropas, debería haber pasado por un centrifugado previo en el lavarropas. Esto hará que no sea tan pesada para el aparato. Además, cuanto más centrifugadas estén las prendas, más rápido será su secado.
Tomá siempre la precaución de vaciar bien los bolsillos, subir los cierres y cerrar los botones, para evitar enganches que puedan dañar la ropa.