Consejos para un buen funcionamiento de los electrodomésticos
El mantenimiento de un electrodoméstico es clave. esto quiere decir que debés asesorarte bien sobre los tiempos indicados para realizar estos mantenimientos. Tendrás que ver si el mantenimiento lo podés hacer vos o en realidad necesitás de un lugar especializado que lo haga.
El peor lema para los electrodomésticos es ese viejo cliché de “si no está roto no lo arregles”. Pecas de ingenua si crees que hasta que el aparato deje de funcionar no debes llevarlo a que lo revisen. Si durante su uso presenta fallas o se deteriora, lo ideal es que lo lleves a un lugar para que los expertos determinen qué sucede con él.
La limpieza de los electrodomésticos es un asunto que jamás debes olvidar. Hacelo de manera regular. Las partículas de mugre acumulada pueden dañar el funcionamiento de ellos, lo que debés hacer es protegerlos para que sus zonas de ventilación no se taponen. Una limpieza regular evitará la mugre.
Siempre que hagas uso de un electrodoméstico, cerciórate de tener tus manos secas y evitar estar descalzo o con los pies húmedos.
En la cocina instalá los aparatos eléctricos lejos de las zonas húmedas; por ejemplo, la tostadora debe estar a una distancia prudente del lavaplatos.