¿Los Reyes te trajeron un lavavajillas?
Melchor te recomienda los siguientes cuidados …
Vas a necesitar guantes de goma para que te protejan las manos de cualquier tipo de grasa y suciedad. Es muy importante que te los pongas cuando utilices un limpiador de lavavajillas casero abrasivo. Recordá leer siempre las instrucciones en cualquier producto comercial para corroborar que puedas usarlo efectivamente y con seguridad.
Cómo limpiar la puerta
Lo ideal es usar un producto comercial para limpiar la cocina o un limpiador multiuso para eliminar la grasa o los restos de comida que quedan en la puerta de tu lavavajillas. Si hay apuro y no tenés uno de estos productos a mano, podés usar agua tibia con jabón, pero recordá enjuagar bien después para que no queden restos de jabón. Una solución de ¼ de una taza de bicarbonato de sodio y un poco más de un litro de agua van a ayudarte a limpiar y a deshacerte de cualquier marca de dedos o salpicaduras de comida de la puerta frontal. Luego secala con un paño suave y limpio, ya que el bicarbonato de sodio puede ser muy abrasivo.
Abrí la puerta del lavavajillas y limpiá la parte de arriba y los laterales. Fregá alrededor de la puerta con un pequeño cepillo sumergido en agua caliente enjabonada. Hacé hincapié en todas las esquinas, grietas y huecos para garantizar que salga toda la suciedad acumulada. Quizá necesites usar un producto comercial poderoso formulado para lavavajillas.
Quitá cualquier exceso de suciedad con un paño humedecido en agua tibia y jabón.