COMO LAVAR UN EDREDÓN DE PLUMAS O PLUMÓN
Se acerca el verano y queremos cambiar el edredón de invierno por el de verano. Este sería el momento ideal para lavar tu edredón.
Antes de decidir lavar un edredón de plumas o plumón en la lavadora hay que leer bien las especificaciones del fabricante. Hoy en día los buenos edredones de plumón están preparados para temperaturas de lavado hasta 60ºC. Asegurate bien a que temperatura podes lavar tu edredón nórdico. Si no lo tenés claro o tenés dudas eligí un programa de lavado con agua fría.
También, una buena recomendación, sería comprobar que el nórdico no tenga ninguna pérdida de relleno; ya sea de plumas o de plumón. Si es así, puede que tenga un pequeño agujero; el cual puede agrandarse al dar vueltas en el interior de la lavadora y echarse a perder. Así que, si es necesario, agarrá aguja e hilo y repáralo.
Utilizá siempre detergentes para ropa delicada y nunca utilices suavizante u otros productos más agresivos (detergentes con enzimas, blanqueadores, lavandina, etc.) que puedan arruinar el relleno del plumón.
Una buena idea es añadir a la lavadora el detergente ya diluido en una buena cantidad de agua. Esto facilitará que el detergente llegue bien a todo el relleno interior del edredón nórdico.
Para lavar un edredón de plumón o plumas siempre debes elegir un ciclo de lavado que sea especial para ropa delicada. Es importante que el centrifugado sea a bajas revoluciones. Una vez terminado el ciclo de lavado es bueno realizar uno o dos ciclos de enjuague extra, con centrifugado suave, para asegurarse que no queda nada de detergente en el edredón. El edredón nórdico puede salir con un exceso de agua de la lavadora. Antes de secarlo puedes escurrirlo un poco en la bañera presionando suavemente para eliminar el exceso de agua.
Otro factor importante, a tener en cuenta antes de decidir lavar el edredón nórdico en lavadora, es el tamaño de tu edredón nórdico. Generalmente un edredón nórdico para cama individual cabe perfectamente en una lavadora común de 6 o 7kg de carga. Si el edredón es de cama doble o matrimonial puede que sea demasiado grande y no entre en tu lavadora. En este caso necesitarías una lavadora con capacidad de carga superior a 8Kg.